miércoles, 23 de enero de 2013



Otro habitante de Bella Vista

 

 

 

 

Los vecinos de Bella Vista, las llamamos "Gallinetas", en ralidad se trata del  CHIRICOTE. Son parte del maravilloso entorno de nuestro balneario. A continuación van sus características, dato obtenido de la página web "Voces Silvestres"http://www.vocessilvestres.com" donde pueden ampliar la información. 

Chiricote.Aramides cajanea

42 cm. Cabeza y cuello, gris. Partes dorsales, pardo oliváceo. Pecho canela rojizo. Abdomen, flancos, rabadilla y cola, negro.
Habita bosques ribereños y de quebrada, bosques serranos vecinos a cursos de agua, arboledas exóticas como las de la franja costera, parques y jardines residenciales abiertos. Se la encuentra en todo el país.
Es solitaria y bastante arisca. Se aleja apurando el paso al menor atisbo de peligro, o bien emprende rauda carrera hacia su cerrado su hábitat boscoso y llega a subirse a ramas bajas, generalmente aprovechando troncos inclinados a modo de rampa. Otras veces opta por permanecer estática una vez que ha logrado ocultarse. Camina con agilidad, con la cola erecta y un movimiento rítmico del cuello.