domingo, 27 de enero de 2013

MARGARITA BERRUTTI



Una charla con la sra. Margarita berrutti



Tuvimos la distinción de ser recibidos por la Sra. Margarita Berrutti en su casa de Bella Vista, una de las primeras del balneario, pues ella goza del privilegio de ser de las residentes más antiguas entre nosotros.

Margarita nació el 25 de julio de 1925, nos cuenta que vino para esta zona (al balneario Solís) en 1936/37. Ella y su familia trabajaron para la familia Aznárez en el establecimiento, nos cuenta que allí había ganadería, tambo y productos lácteos. Luego plantó remolacha, trabajo muy duro, cuya producción  se sacaba de estos campos en carretas y camiones. A posteriori, su padre fue medianero de la flia. Aznárez y su chacra estaba donde hoy se va a instalar el Instituto Sara´s.

En la charla fue desgranando recuerdos de su juventud vivida en Bella Vista, son recuerdos felices, trae a su memoria los bailes en su casa (“este piso está gastado de tanto bailar”, nos dijo), los acontecimientos primordiales, como por ejemplo la inauguración de la Hostería Bella Vista en 1939 (en aquellos años Parador La Boya) a cuyo frente estaba el Sr. Mario Aznárez. Comentarios suyos se han trasladado a temas del Blog, tales como “Las Boyas” y “Avenida de las Palmeras”. También evocó la figura de la Maestra María Antonia Busquets, quien tomó a su cargo la escuela de Bella Vista y que falleciera con 97 años en 2012.
 
Margarita en su juventud junto a sus amigas
Margarita se casó  con el Sr. Salustiano Luzardo, enviudando posteriormente, cuenta con una hermosa familia, nos muestra sus fotos y nos detalla el perfil de cada uno de  sus hijos y nietos de los que se siente orgullosa.

En la historia de nuestro Balneario está estampada la firma de Margarita, pues ella –junto otros tantos pioneros de este lugar- ha forjado su tradición, esa que no podemos perder y que debemos siempre rescatar. Gracias Margarita!




No hay comentarios:

Publicar un comentario