martes, 29 de enero de 2013

LAS BOYAS



Las BOYAS  de Bella Vista ...
 su leyenda

Cuadro del pintor Alejandro Catapano (http://www.artelista.com)



El balneario Bella Vista se identifica por sus BOYAS (de balizamiento) que lo caracterizan, delimitan y le brindan una impronta única.

Su Historia. Luego de una prolongada búsqueda e indagatoria pudimos saber que fue don Santiago Soler, yerno de Don Gregorio Aznárez (casado con su hija María Paulina),  quien recogió la primera boya que había traído el mar.


La boya se transformó en todo un símbolo y dio su nombre al parador que allá por 1939 abrió sus puertas. Con el tiempo, el “Parador La Boya” se transformó en la Hostería Bella Vista.

Posteriormente, Jorge Aznárez (hijo de Don Gregorio) adquirió otras en remates, las que se fueron colocando en los puntos demarcatorios y estratégicos del balneario.






Se menciona que un albañil de aquellas épocas, el Sr. Pedro Benítez, fue el encargado de poner y cimentar las boyas en los sitios elegidos.
 
Foto de Portal de Piriápolis (http://www.piriapolisportal.com.uy/)



Vaya un reconocimiento para aquellos pioneros del balneario que con su visión e impulso fueron construyendo la realidad que hoy disfrutamos en Bella Vista.


 
Foto de Puerto Cangrejo (puertocangrejo.blogspot.com)


Agradecimientos: A doña Margarita Berrutti, Marcos Aznárez y Fernanda por la información y apoyo brindados para conocer la historia de las Boyas de B.V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario