lunes, 28 de enero de 2013

ARGENTINO ENAMORADO DE BELLA VISTA



Prof. Dr. Julio Zubizarreta…un argentino enamorado de Bella Vista



El Dr. Julio Zubizarreta era un otorrinolaringólogo (Profesor Grado 5 de la Facultad) argentino, que llegó a nuestro balneario a inicio de la década del 60, hace aproximadamente 54 años. Desde que arribó con su familia supo que Bella Vista era su lugar en el mundo. Los primeros tres años se hospedó en la Hostería y luego construyó su casa sobre la Calle 9 (Carpintero).

En aquellos primeros años, cuando los habitantes de Bella Vista eran un puñadito de familias cautivadas por este Paraíso, este argentino tímido y bien educado pronto se ganó el corazón de todos. Atendía a los vecinos que lo necesitaran, con la dulzura que lo caracterizaba.
Bajaba a la playa, inclusive los días fríos y  tormentosos del verano,  y se metía en el mar. Siempre decía que el mar lo curaba todo.

Era un hombre de fe, creyente, ponderado. Nunca se le escuchó levantar la voz. Quienes lo conocieron y trataron dicen que era “un Santo” por sus destacadas virtudes y su particular elevación ética.




Dejó este mundo el pasado 26 de agosto de 2016, pero nos ha legado su impronta en el recuerdo de todos los vecinos de Bella Vista que tuvieron el privilegio de conocerlo y hoy lo evocan en el mar de cantos rodados “que todo lo cura”.


 __________

Nuestro agradecimiento a la familia del Dr. Zubizarreta y a los vecinos Ana Laura Chouhy Gonella y María Fernanda Soler  Berón por sus aportes para este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario